484.632.1609 LaRazonIsaPereyra@gmail.com

Menu
Condorito trae su buen humor al cine en EE.UU.

Condorito trae su buen humor al cine en EE.UU.

By In Espectáculo, News On January 12, 2018


condorito

Condorito la Película, que llega a las salas de cine en Estados Unidos el 12 de enero, se rinde un homenaje al adorable pajarraco chileno que ha divertido a múltiples generaciones con sus tiras cómicas en toda América Latina.
Condorito: La Película es una cinta animada en 3D dirigida por el israelíbritánico Alex Orrelle y el peruano Eduardo Schuldt, y está inspirada en las aventuras del personaje homónimo creado por el caricaturista chileno René Ríos Boettiger, ‘Pepo’, en 1949. Cuenta con las voces del mexicano Omar Chaparro, la colombiana Jessica Cediel, los chilenos Cristián de la Fuente y Coco Legrand, entre otras.
La cinta, fiel a la clásica historieta, se desarrolla en la ciudad ficticia de Pelotillehue. Condorito (Chaparro), Huevoduro (Daniel Lacy) y todos sus amigos juegan un partido de soccer contra sus vecinos de Buenas Peras. Después del juego, Condorito y su sobrino Coné (Mauricio López) son abordados por el Emperador Molosco (Jay Mammón), un extraterrestre que desea apoderarse de la Tierra, pero para ello necesita un amuleto que los antepasados del pajarraco escondieron en una jungla de México y que solo el dicharachero plumífero puede encontrar.

Condorito, pensando que Molosco es un operador telefónico, le ofrece encontrar el amuleto a cambio de que secuestre a Doña Tremebunda (Legrand), la madre de Yayita (Cediel), el amor de su vida. ¿Qué pasará con Doña Tremebunda?, ¿Encontrarán Condorito y Coné el amuleto?, ¿Quién conquistará el corazón de Yayita: Condorito o Pepe Cortisona (De la Fuente)?


About the Author

LRNadmin

Leave a comment